domingo, 21 de julio de 2013

ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA RENUEVAN ALTERNATIVAS DE INMOBILIARIA

La implementación de fibras naturales como caña guadua, totora y fibra de madera son la materia prima que los estudiantes de sexto nivel de arquitectura de la PUCE-SI,  utilizaron para la elaboración de un mueble alternativo con compromiso de preservar el  medio ambiente.

La mañana del 18 de julio, se entregó el instrumento ecológico  a la Coordinadora encargada de la escuela de arquitectura, Narcisa Yépez.  Este proceso constituye pasos importantes que fortalecen el trabajo académico y el mayor incentivo es que los estudiantes sean capaces de desarrollar una idea y ponerla en práctica, afirmó.

El proceso de ejecución fue de dos a tres semanas, tiempo que los estudiantes y el apoyo del docente de la materia de dibujo, el Arq. Andrés Fuentes, prepararon el diseño, la estructura, se capacitaron con artesanos sobre el proceso de elaboración, recopilaron las herramientas necesarias y pusieron en práctica la teoría impartida en clases. “Generar la experimentación de las fibras naturales con los estudiantes fue la base para poder obtener con éxito este  instrumento mobiliario” dijo el Arq. Andrés Fuentes.

Los elementos  base representan el concepto clave que es el confort, la naturaleza, la tranquilidad y el rescate de los materiales autóctonos de la Provincia. Pablo Saci, estudiante de Sexto nivel comenta que “Diseñar un mobiliario propio que se pueda implementar dentro de la zona de Imbabura fue el objetivo del proyecto y la experiencia única”.