miércoles, 24 de abril de 2013

SENSOR PARA PROTEGER A LOS FUMADORES PASIVOS


Debido a los altos índices de consumidores de tabaco, se está construyendo un sensor pequeño y ligero con el fin de detectar la presencia de humo que afecta a los fumadores pasivos. El dispositivo cuenta con un sensor que está compuesto de películas de polímero que capta y mide la nicotina en el aire. Este prototipo fue creado por el equipo de Joseph Belbruno en Estados Unidos y muestra el índice de humo que se encuentra en el ambiente, incluso hasta el residuo del tabaco que queda en la ropa o pegado en superficies, luego que se haya apagado.

REDACTADO POR: Carla Serrano







4 comentarios:

  1. Esteban Medina dice: Los vicios deben ser personales y en el caso de los fumadores pasivos, estoy de acuerdo con que se creen métodos para prevenir este gran problema que más que social es familiar y personal. Este sensor va a lograr un cambio extremo en la salud de todas las personas y espero que se expanda a nivel mundial y que los Gobiernos de cada país se encarguen de distribuirlos ya la vez como personas ayudar con charlas de conocimiento sobre el uso de este dispositivo.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Lita dice: El fumar causa un estado de salud muy complicado y Ecuador debe ser consiente que tiene como causa problemas sociales, laborales.
    Para un cambio se necesita un inicio firme para lograr un mejoramiento de vida para el ecuatoriano

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es importante que se creen nuevos métodos para evitar que la gente se contagie de alguna enfermedad respiratoria por el humo de tabaco, este dispositivo es una idea interesante porque de esta manera se combate la expansión de Cáncer a los pulmones y evita otras enfermedades más ocasionadas ´por el cigarrillo, Así los fumadores pasivos no recibirán ningún tipo de inhalación del humo y no tendrán ningún inconveniente en el futuro; espero que este prototipo se convierta en una realidad que beneficie a la humanidad.

    Ana Elizabeth Ayala Ayala

    ResponderEliminar