IBARRA. Ayer, en la plazoleta Francisco Calderón de la parroquia de San Antonio de Ibarra, se realizó la primera subasta artística, planificada por la Organización de Turismo de la localidad enfocada a los turistas que visitan el sector.
Organización. Cristian Bedón, representante de la Organización de Turismo San Antonio de Ibarra, explicó que “el objetivo o nuestro propósito es dar a conocer a nuestra parroquia, darle mayor realce y promover este tipo de eventos”, dijo. Alrededor de 35 artistas presentaron alrededor de 50 obras talladas en madera, las que llamaron la atención a más de un turista. Las esporádicas lluvias que se suscitaron la tarde de ayer hicieron que la convocatoria hacia la gente sea baja, sin embargo algunos turistas no se desanimaron y asistieron. El precio mínimo de las obras eran de USD22 y el máximo de USD 350.
Propósito. Bedón acotó que el dinero recaudado servirá para la compra de una carpa, de esta manera se podrá realizar un evento mensual de este tipo.
“Queremos que San Antonio se convierta en un destino turístico nacional. Esta subasta se va a repetir el próximo 24 al 27 de mayo”, dijo.
Opiniones. Para los turistas tanto locales, nacionales y extranjeros que visitan San Antonio, esta es una buena iniciativa. “Creo que de esta manera la gente puede venir a comprar a precios cómodos y lo más importante llevando arte a la casa”, dijo Esperanza Montenegro, oriunda de la ciudad de Guayaquil.
“San Antonio es una ciudad maravillosa, llena de artistas y este tipo de eventos hacen que el turista tenga más variedad de lugares adonde ir para observar”, dijo Claudia Sierra, oriunda de Quito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario